miércoles, 7 de septiembre de 2011

BLOQUES, CERCA DE CASA, EN COCENTAINA

 Estas fotos son del año pasado. Algunos miembros del club asistimos a la Marcha de Veteranos de Alicante, que se celebró en Cocentaina.

Nos habían dicho que había una zona de escalada deportiva. La Marcha se celebraba el domingo, y nosotros fuimos el sábado por la mañana, acampamos al lado del refugio Les Foietes y nos fuimos en busca de la zona de escalada.

 Y mientras íbamos por la carretera, vimos, a lo lejos, unos cuantos bloques...


Así que nos acercamos y... ¡¡¡TACHÁN!!! Eran unos preciosos bloques escalables, bueno, por lo menos eso nos pareció a nosotros.




 El sitio es una maravilla, hay bloques de varios niveles, como no teníamos guía los fuimos probando para intentar averiguar su dificultad; y están rodeados de árboles que proporcionan una sombra que se agradece los meses de verano.



 Es importante llevar el crashpad porque algunos pies de la roca están repletos de piedras incrustadas en el suelo, lo digo, más que nada, para que nadie se deje el culo por allí, como me pasó a mí, que caí fuera.



 Hay como dos zonas, o eso nos dio tiempo a ver. Una pegada a la carretera y otra que está algo más arriba, pero a zona de acceso es fácil de seguir.



 Hay bloque de todo tipo, grandes, medianos, desplomados, rectos, con grandes cazos para meter toda la mano o con minúsculos mono o bidedos donde te las tienes que apañar para encadenarlo.



 Nos pasamos toda la mañana escalando; con su parada para la comida, claro. Muy cerca hay un centro comercial y tiendas para comprar agua fresca o comida si no se lleva de casa.


 Y también estuvimos parte de la tarde, a última hora de ésta, empezó a refrescar; y eso que fuimos en junio.



 Luego nos fuimos al campamento a descansar, que empezaba a llenarse de gente, para la Marcha del día siguiente. Nos dieron una cena riquísima en el Refugio y proyectaron algunas fotos.
Al día siguiente estuvimos 4 horas haciendo senderismo por la sierra de Mariola; eso si después de un señor desayuno y un buen almuerzo, todo gratuito para los que participamos en la actividad. Fue un buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario