martes, 30 de marzo de 2010

SALIDA A LA "VÍA FERRATA DEL CID"

El pasado 25 de Octubre de 2009, el club realizó una salida a la "Vía Ferrata del Cid", situada en la "Silla del Cid" entre las localidades de Novelda y Elda - Petrer. Esta montaña tiene una altura total de 1127 m, lo que la convierte en uno de los picos más altos del sur de la provincia de Alicante. Cargamos las mochilas con agua, fruta y un bocadillo y nos preparamos con los arnés y los cascos para la ascensión.






La longitud de la Vía es de 300 m aproximadamente, y está equipada con escalones (de hierro y tierra, como se ve más abajo), cadenas, cuerdas y pasamanos. Algunos tramos piden pasos de escalada, por tanto sería conveniente estar iniciados en ésta para disfrutar de una ascensión placentera.




La subida es una maravilla, hay cables de seguridad a lo largo de toda la Vía (donde no puede haber más de una persona asegurada), que permiten hacer un alto en el camino para admirar el paisaje.




Alrededor de una hora después del inicio del ascenso, coronamos la cima. Allí dimos cuenta de los bocadillos y la fruta (a la sombra de un pino porque hacía un sol digno del mes de julio) mientras contemplábamos el paisaje, tan espectacular, que se puede ver desde estas alturas, a las que no estamos acostumbrados. Y nos relajamos rodeados de naturaleza para prepararnos para la bajada. También nos hicimos la "foto de rigor" (aunque he de aclarar que falta el dueño de la cámara, que, claro, como hizo la foto, no salió).




Una útima foto en la sombra del árbol. Y... nos preparamos para la bajada. Hay dos senderos que son muy fáciles para bajar, de hecho cuando llegamos a la cima vimos a un grupo de excursionistas que habían subido andando e iban a bajar por el mismo sitio. Las otras veces que hemos ido hemos bajado por el sendero de la izquierda, pero esta vez cambiamos por el de la derecha. A mí, personalmente me gustó más éste, el camino se me hizo más corto, aunque quizá influya la compañía.






Y en una horita ya estábamos en la carretera donde habíamos aparcado el coche. Fue un día divertido en el que hicimos lo que más nos gusta: "Pasar un día en la montaña rodeados de naturaleza y buena compañía". Espero que pronto hagamos otra salida a la "Vía Ferrata" ahora que ha llegado el buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario